DRC, NOVIEMBRE 2021, N. 1

CMO Network: Covid-19 revoluciona las estrategias de marketing digital

Tras la contingencia el nombre del juego del marketing cambió para siempre. Hoy los consumidores son otros y la tecnología demanda nuestras estrategias para llegar a ellos.

Con la pandemia de covid-19 las estrategias de mercadotecnia para atraer y contactar a los clientes en la mayor parte de las empresas cambiaron, el mundo se volcó al plano digital, fue un proceso de constante aprendizaje, de entender mejor a los clientes pero también de no perder el foco y dar mensajes cada vez más personalizados, así lo señalan directores y encargados de marketing de Jaguar y Land Rover, Mercado Libre, Timberland, Ford, Motorola.

Rodnei Silva, director de Marca y Producto para las operaciones de México, América Latina y el Caribe de las marcas de lujo, Jaguar Land Rover expuso: “nos dimos cuenta que datos no es información. Nos dimos cuenta que teníamos demasiados datos pre pandemia y que nos costó un par de meses en ajustes de cómo evaluar estos datos para que se transformen en información y que esa información a su vez se transforme en estrategia”.

En la parte inferior encontrarás el artículo completo en formato PDF ¡Descárgalo y compártelo!