DRC, OCTUBRE 2021, N. 1

Negocio musical: todo lo que hay que saber para entender como funciona.

El arte y el comercio son dos actividades que la humanidad lleva casi inherentes a su desarrollo evolutivo, la música, al estar dentro de la dinámica “comercial”, entendiendo esto como toda actividad de negocios que se ejerza con todo tipo de contenido y procesos de intercambio socio-musical.

Es decir, desde vender una entrada a un pequeño concierto en lo local o inclusive el intercambio de música por víveres para ayudar a una causa, aun en ese sentido la música entra en la dinámica comercial y sin pretender ahondar más en esta eterna discusión.

Desde nuestro colectivo creemos que esto en todas sus formas y dimensiones es bastante positivo para todos los que integran estos procesos de intercambio, en esencia sigue siendo una actividad humana en la construcción de su cultura.

En esta sección encontrarás datos, reportes, análisis y muchos artículos relacionados con el negocio de la música, aprenderemos analizaremos los avances y tendencias en el mercado musical, pensaremos a fondo la pregunta ¿cómo funciona el negocio de la música global y local?

Entraremos en la dinámica conocida como music branding o (marca musical), ¿qué es eso de una empresa musical?, y ¿por qué es importante entender nuestro proyecto como una empresa?, eso de los contratos musicales, con sellos discográficos o agregadoras musicales, ¿cómo vender mi música en internet?, y ¿cómo vender discos?.

Aprenderemos sobre las ruedas de negocios, cómo acceder a estas y como prepararse para estar en una rueda de negocios en la música. Estos y muchos temas los trataremos en esta sección para fortalecernos todos en el conocimiento sobre esto del Music Business (negocio de la música).

En la parte inferior encontrarás el artículo complete en formato PDF ¡Descárgalo y compártelo!