DRC, SEPTIEMBRE 2021, N. 1

¿CUÁLES SON LAS CRIPTOMONEDAS MÁS NEGOCIADAS?

El panorama de las criptomonedas es enormemente diverso. Con pocas barreras que superar, casi cualquier persona que lo desee y entienda sobre tecnología blockchain puede crear su propia criptomoneda.

Sobre estas criptomonedas y tokens digitales, es justo decir que el número que tiene real significancia puede ser reducido a una lista de dos dígitos. Este grupo más pequeño puede además ser reducido a su vez hasta las criptomonedas que son operadas lo suficiente como para tener liquidez significativa, o que son usadas con regularidad para pagar por usos de plataformas de blockchain como tokens de utilidad. En esta categoría, podríamos con mucha probabilidad incluir entre 20 a 30 monedas digitales. Desde el inicio del fenómeno de las criptomonedas, las dos criptos con mayor popularidad han sido el Bitcoin y el Ethereum (Ether). En los últimos años, Ripple XRP ha fortalecido su posición dentro del top 3. Ripple incluso llegó a superar brevemente la capitalización de mercado de Ethereum en septiembre de 2018 hasta convertirse en la segunda criptomoneda más popular.

Más allá de Bitcoin, Ethereum y Ripple XRP, existen otras criptomonedas que gozan de popularidad, sin embargo, su valor y el interés del público tiende a subir y bajar. El exclusivo Índice Cripto 10, que está compuesto por las más populares criptomonedas del momento también puede ser operado.

En la parte inferior encontrarás el artículo complete en formato PDF ¡Descárgalo y compártelo!