RT7, AGOSTO 2021, N. 1

TODO LO QUE DEBES SABER AL COMPRAR UNA CASA

¿Decidiste salirte de casa de tus padres, o dejar de pagar renta? ¡Felicidades!

La vida que te espera tras haber tomado la decisión de comprar un inmueble será sólo tuya.

Tanto la emoción de tener un lugar propio, como la responsabilidad (y posible riesgo) que acabas de aceptar, te llevarán por una montaña rusa de emociones por las múltiples visitas a casas en venta.

Aquí te contamos todo lo que necesitas saber antes de comprar una casa.

Comprar un inmueble es una experiencia única y diferente a cualquier otra compra que hayas hecho en tu vida. Antes que nada, deberás revisar tu bolsillo para saber cuál es el presupuesto que tienes y el tipo de vivienda que quieres comprar.

Encontrar el hogar de tus sueños implica una ardua búsqueda, pero te puedes apoyar en los portales inmobiliarios, los típicos carteles fuera de las casas en venta, revistas especializadas o el viejo y eficaz método de boca en boca.

Cualquiera que sea tu decisión, lo recomendable es visitar la casa, revisar las instalaciones, la zona (donde deberás fijarte en elementos como la seguridad, los servicios que se encuentran en la periferia, las vías de transporte y demás elementos necesarios para desarrollar una vida ahí).

También es importante revisar que la propiedad no tenga problemas legales, que esté al corriente en pagos de predial, luz, agua y teléfono.

En la parte inferior encontrarás el artículo complete en formato PDF ¡Descárgalo y compártelo!