RT7, SEPTIEMBRE 2021, N. 1

GUÍA PARA EL FUNCIONAMIENTO EXITOSO DEL ESPACIO DE TRABAJO CONJUNTO

Los propietarios de coworking son tan poco tradicionales y únicos como sus espacios. Encuentran su camino hacia el coworking en diferentes industrias, ubicaciones geográficas y orígenes; algunos buscan construir una comunidad sólida, mientras que otros usan espacios de coworking para financiar sus bienes raíces o empresas de nueva creación. En Renta7 entrevistamos a todo tipo de propietarios de espacios, desde emprendedores y corredores hasta consultores, para descubrir tendencias ubicuas, conocimientos y consejos aplicables para cada tipo de espacio de trabajo compartido, colaborativo o flexible.

Renta7 es una organización cuyo objetivo es proporcionar las mejores y más completas guías para que los propietarios de espacios de coworking gestionen un espacio más eficiente. Nos comunicamos con los líderes de la industria, los nuevos propietarios de espacios y las tendencias de investigación, los problemas legales y los modelos financieros que afectan a la industria global del coworking. Estamos emocionados de compartir nuestro conocimiento y agradecemos sus contribuciones.

Plan de negocios factibilidad

Estas son algunas de las preguntas que debe hacerse antes de planear abrir un espacio de coworking:

¿Cuál es tu visión? ¿Por qué quieres abrir un nuevo espacio? ¿Para ganarse la vida? ¿Para financiar de forma cruzada su propia puesta en marcha? ¿Crear una gran cadena de coworking? ¿Para ayudar a su comunidad local? Todas las razones válidas, pero la respuesta definirá toda su estrategia.

¿Qué tipos de problemas existen? ¿Estás en un área que tiene una gran demanda de espacio de trabajo? ¿No hay espacios reales de coworking en tu zona?

¿Qué tipo de espacio coworking eres? ¿Clasificaría su espacio como una instalación premium en el mercado o una solución asequible para autónomos? Si el espacio está totalmente alquilado, ¿cuántos escritorios se pueden cobrar? Puede llenar hasta el 60 por ciento del espacio disponible con escritorios (suponiendo que cada escritorio ocupe entre 30 y 40 pies cuadrados) ¿Cuántos ingresos puede generar tu espacio? Aquí tendría que calcular el número de escritorios compartidos frente al número de escritorios permanentes ¿Cómo esperas que se vea tu rampa?

¿Cuál es tu objetivo comercial? Punto de equilibrio después de X meses. Genere $ X de ingresos ¿Cómo planea alcanzar sus objetivos comerciales? ¿Cuántos escritorios necesita alquilar, en un período de tiempo determinado, y qué tipo de rotación espera?

¿A quién contratas? ¿Qué ventaja tiene sobre los competidores que están abriendo espacios similares? ¿Ya tienes 50 personas a las que les gustaría unirse? ¿Conseguiste un contrato de arrendamiento de bienes raíces de primera? ¿Eres un desarrollador inmobiliario convertido en compañero de trabajo?  ¿Quién administrará su tecnología? ¿Está planeando contratar a alguien interno, trabajar con una empresa externa o ser delgado y hacerlo usted mismo?

En la parte inferior encontrarás el artículo complete en formato PDF ¡Descárgalo y compártelo!