SLP, SEPTIEMBRE 2021, N. 1

PASOS PARA CONSTRUIR UNA MARCA PERSONAL

El mundo laboral es cada vez más competida. Por eso, además de ser muy bueno en tu trabajo, debes garantizar que las empresas te conozcan y decidan contratarte.

Aplica estos consejos y ejercicios prácticos, y logra que tu marca como profesional sea realmente atractiva.

¿Qué es la marca personal y por qué es importante construirla?

La marca personal está relacionada con lo que los demás piensan de ti, a partir de la calidad de tu trabajo, la imagen que proyectas y los mensajes que comunicas.

Como lo explica Seth Godin, esta percepción influye de manera importante para que las personas elijan tus productos o servicios sobre otros.

Así que, para tener éxito como profesional independiente, es fundamental que tomes consciencia de cómo te ven tus clientes y de cómo se relaciona tu perfil con lo que buscan las empresas cuando contratan una profesional.

La marca personal se puede definir como la huella que dejamos en las personas.

VÍCTOR MARTIN | Experto en marketing online.

RECUERDA: así no te preocupes por este tema, tú siempre dejas una marca, una impresión en los demás. Depende de ti que esta sea positiva, y que te permita diferenciarte y destacar en un entorno tan competido en el sector laboral.

Sigue los 7 pasos que te proponemos a continuación y comienza hoy a construir una marca personal que te dé visibilidad y te permita proyectar la imagen profesional que deseas.

Ten en cuenta que debes ser constante y paciente, pues la marca es algo que evoluciona a media que creces, algo que debes alimentar diariamente para que se fortalezca. La ventaja es que, una vez inicias este camino, comienzas a ver buenos resultados desde el principio.

En la parte inferior encontrarás el artículo complete en formato PDF ¡Descárgalo y compártelo!