TCM, JUNIO 2021, N. 2

¿CÓMO DESINFECTAR LAS FRESAS Y PREVENIR LA CISTICERCOSIS?

Las fresas son una de las frutas favoritas de muchos por su sabor poco dulce, pero crujiente, su color rojo y su versatilidad para preparar postres, ensaladas, agua, mermelada, helado y un gran etcétera.

Estos frutos rojos son súper nutritivos debido a su gran cantidad de antioxidantes y fibra, vitaminas C, B2, B3 y ácido fólico, además de minerales como manganeso, magnesio y potasio.

No obstante, sus frutos están expuestos a virus, bacterias, parásitos y huevos o larvas que son realmente malos para la salud humana.

Uno de los más peligrosos es la cisticercosis, la cual se origina cuando los huevecillos de la Taenia solium conocida como solitaria se deposita en estos frutos y en algunas otras frutas, verduras y principalmente en la carne de cerdo.

Por esta razón, cuando no se lavan y desinfectan correctamente podrías ingerir estos huevecillos que viajan a través del torrente sanguíneo, lo que podría afectar el cerebro e incluso causar la muerte.

No te expongas a enfermar o sufrir consecuencias de por vida, aquí te decimos la forma correcta de lavar las fresas y cómo aprovechar el vinagre para desinfectarlas.

En la parte inferior encontrarás el artículo complete en formato PDF ¡Descárgalo y compártelo!