TCM, JUNIO 2021, N. 3

CÓMO PREVENIR EL ATAQUE DE GOTA

¿QUÉ ES UN ATAQUE DE GOTA?

La gota es un tipo de artritis que se da cuando el ácido úrico se acumula en la sangre y termina causando inflamación en las articulaciones.

Así, la gota puede producirse cuando el cuerpo produce demasiado ácido úrico y tiene dificultad para deshacerse de él, y termina acumulándose alrededor de las articulaciones llegando a causar inflamaciones, dolor, hinchazón y una elevación de la temperatura en el área.

Esta dolencia puede manifestarse de manera aguda, siendo una afección dolorosa que afecta a una sola articulación; pero también puede ser crónica y se manifiesta mediante “episodios repetitivos de dolor e inflamación” que pueden afectar a más de una articulación.

Hasta el momento se desconoce la causa exacta de la gota, por lo que podría ser hereditaria.

Es una enfermedad mayormente común en varones, mujeres posmenopáusicas y personas que beben alcohol. Además, a medida que las personas envejecen, la gota es más común.

Los síntomas de la gota pueden ser intermitentes, pues, por ejemplo, puedes despertarte una noche repentinamente por un ataque de gota y tener una sensación “De que el dedo gordo del pie está en llamas”, explican los expertos de Mayo Clinic.

¿CUÁL ES EL TRATAMIENTO DE LA GOTA?

Si sientes que padeces los síntomas de la gota, lo mejor es visitar a un médico, ya que es importante que él marque un control sobre el ácido úrico que tienes en el cuerpo y que, además, te paute una medicación.

La gota es de las pocas enfermedades reumáticas que tienden a curarse, así que, según indican desde la Clínica Fuensa lud, hay que tener paciencia y tener controlado que no se formen microcristales que pueden desarrollar un ataque de gota.

En la parte inferior encontrarás el artículo complete en formato PDF ¡Descárgalo y compártelo!