TCM, MARZO 2021, N. 1

EL COVID Y SU IMPACTO MUNDIAL

  • PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y COVID 19

El cementerio empresarial que ha dejado la pandemia al cumplirse ya casi un año abarca desde pequeños negocios hasta grandes además hoteleras o tiendas departamentales, algunas habían venido atravesando momentos críticos por muchos factores, pero un virus denominado COVID-19, terminó por sepultarlas. Esta ha sido una de las recesiones económicas más graves de la historia mundial y su magnitud aún no termina de evaluarse.

De un momento a otro los negocios debieron replantear sus esquemas, romper sus “paradigmas” y, salir abruptamente de su zona de confort, algunos no pudieron hacerlo. El cierre de fronteras, el confinamiento, el temor económico, entre otros, ocasionaron una debacle sin precedentes que no permitió ni reaccionar. Esto llevó como sabemos a disminuciones en las jornadas de trabajo, retrasos en los pagos de sueldos, implementar nuevas formas de llevar el trabajo, disminución de ingresos, pero sin duda, lo peor, la pérdida de más de 2 millones de vidas humanas. ¿Las pandemias no han recibido la atención que merecen en el desarrollo de los planes de negocio, o será que a lo mejor no se desarrollan planes de negocio?, donde al menos se consideren herramientas como el FODA (fortalezas, oportunidades, debilidades, amenazas) como ejercicio para realizar un análisis situacional interno y externo a cualquier organización, sin dejar de lado que existen muchas otras herramientas que aportan a crear escenarios más seguros para los negocios.

“La mejor estructura no garantizará los resultados ni el rendimiento. Pero la estructura equivocada es una garantía de fracaso” Peter Drucker. Las organizaciones deben construir su futuro, haciendo que las cosas pasen y sucedan, anticipándose a lo que viene, deben adaptarse de manera inmediata a estos cambios bruscos que se producen en el entorno. La planificación estratégica y el desarrollo del modelo de negocio permite alinear todos los componentes de una organización y enfocarlos hacia los objetivos que persigue cualquier organización. Sin importar el tamaño de una empresa, la planificación es un aspecto clave para determinar aquellas acciones que marcan el rumbo hacia el posicionamiento y crecimiento de una marca, pero también aquellas acciones que permitan la gestión de la incertidumbre. Si seguimos haciendo lo mismo no vamos a obtener resultados diferentes, debemos imaginar nuestro producto o servicio de aquí a 5, 10, 20 años.

 

OFERTAS LABORALES

PUBLICIDAD

Tecnimedicos.com se encuentra en la búsqueda de un Coordinador Periodístico de Portal Web.

Misión del cargo:

Identificar, planificar y coordinar los mejores temas a ser publicados en las diferentes plataformas y comunidades, orientando adecuadamente el enfoque de la noticia para lograr contenidos veraces, oportunos y de excelente calidad en forma y contenido para contribuir en el logro de un alto nivel de tráfico en el sitio web y de satisfacción en los usuarios.

Educación Mínima:

Título de Periodista Profesional, Comunicador Social o afines.

Experiencia:

Mínimo cinco años de experiencia como redactor o reportero de medio de comunicación liderando portales periodísticos web.

Conocimientos:

Dominio del idioma español (ortografía y sintaxis) Manejo de utilitarios. Manejo de herramientas web: nube, redes sociales.

Funciones del cargo: Coordinar la publicación de contenidos en el sitio web con permanente conexión con los periodistas en sitio. El cargo se desarrollará en zonas rurales de Ecuador y Perú por 21 días laborales seguidos y 15 días de descanso.

Postular: Interesados ingresar su hoja de vida en el menú “Ofertas Laborales” de nuestro sitio web tecnimedicos.com

Empleo a Postular: Coordinador Periodístico de Portal Web

Cierre de las postulaciones: 25 de marzo del 2021

Te invitamos a descargar la version PDF para más detalles…