TCM, MAYO 2021, N. 2

¿SABÍAS QUE LA PIEL ES EL ÓRGANO MÁS GRANDE DE NUESTRO CUERPO?

Además de eso, es uno de los más importantes ¿Por qué? ¡Fácil! La piel protege todo el cuerpo y ayuda a mantener la temperatura adecuada, adicional a esto gracias a ella podemos disfrutar del sentido del tacto.

Es evidente que vivimos en una época en la que intentamos equilibrar nuestros estudios, trabajos, vida social y familia, realmente tener 24 horas nos quedan cortas, por ello dedicarle el tiempo que necesita a nuestra rutina facial se convierte en ocasiones en una tarea complicada.

Debido a esto son muchas las mujeres que buscan productos cómodos que les ayuden en cierto modo a simplificar el cuidado de su piel para ahorrar algo de tiempo sin que ésta se vea perjudicada por ello, es obvio que todas las mujeres desean y quieren verse hermosas.

Acá recopilaremos los cosméticos imprescindibles que, sí o sí, debes incluir en tu rutina si quieres una piel sana.

Cuida tu Piel

Es importante tener en cuenta los cosméticos imprescindibles de una rutina completa, con el objetivo del adecuado cuidado de nuestra piel.

Explica el Doctor José María Ricart, Director Médico de Instituto Médico Ricart en Valencia, que mantener una rutina de belleza es básico para luchar contra el envejecimiento.

Pero lo cierto es que, en su opinión, para conseguirlo sólo son necesarios tres pasos: limpieza, hidratación y protección solar.

“Debemos, por tanto, mantener una higiene diaria utilizando el cosmético más adecuado a las necesidades de nuestra piel.

Pueden ser lociones limpiadoras o agua micelar específicas para los cutis más sensibles o grasos.

Inmediatamente después debemos hidratar, es fundamental porque debemos conservar el nivel óptimo de agua que necesita nuestra piel, ayudando a que mantenga su elasticidad y su función barrera, adicional a esto hacer uso de Vitamina C, cremas con alto concentrado en ácido hialurónico u otras sustancias que nos resulten tolerantes”.

Te invitamos a descargar la version PDF para más detalles…