TCM, OCTUBRE 2021, N.1

¿POR QUÉ ESTUDIAR PARA SER VISITADOR MÉDICO?

Encontrar el camino para convertirse en profesional y lograr ejercer con éxito la carrera elegida, es una tarea compleja que necesita del planteo de objetivos a futuro.
La opción de convertirse en visitador médico o Agente de Propaganda Médica (APM) es una gran variante si te interesan los avances de la medicina.

Los profesionales que eligen este título para desempeñarse en sus vidas se convierten en pilares decisivos del proceso de venta de los laboratorios farmacéuticos.

Existen cursos ofrecidos por diferentes universidades para convertirse en visitador médico.

¿Qué actividades hace un visitador médico?

La actividad principal es relacionarse con médicos, enfermeras, encargados de farmacia y personal administrativo para la distribución y la venta de los nuevos medicamentos de los laboratorios que representa. Además se transmite la información sobre las últimas variantes terapéuticas para tratar a los diferentes pacientes, convenciendo a los médicos con fuertes conocimientos acerca de los efectos positivos de los nuevos medicamentos. Como visitado médico seremos la conexión entre el laboratorio farmacéutico y los médicos de las diferentes áreas. Mediante las habilidades adquiridas en las relaciones interpersonales, deberemos analizar el mercado donde vamos a presentarnos según los medicamentos que buscan los mayoristas y los consultorios. Ingresar a la industria farmacéutica implica controlar las diferentes actividades dentro del mercado de los laboratorios como ser supervisor de ventas, gerente de marketing o asistente de analista de mercado. Ser visitador médico nos permitirá transitar por distintos puestos que reforzarán nuestra carrera y camino laboral.

En la parte inferior encontrarás el artículo complete en formato PDF ¡Descárgalo y compártelo!