TCM, SEPTIEMBRE 2021, N.1

¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS DE LA PRIMERA ETAPA DEL SIDA?

“El síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) es una afección crónica provocada por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), que puede poner en riesgo la vida”, explica Mayo Clinic sobre el VIH/Sida.

Señala además que al dañar el sistema inmunológico, el VIH interfiere con la capacidad del organismo para luchar contra la infección y la enfermedad.

El VIH es una infección de transmisión sexual, aunque también puede ser transmitida por el contacto con sangre infectada o de madre a hijo durante el embarazo, el nacimiento o la lactancia materna. Los expertos de la entidad sin ánimo de lucro destacan que sin el tratamiento con medicamentos, “pueden pasar años hasta que el VIH debilita el sistema inmunitario al punto de evolucionar hasta el SIDA”.

Pese a que en la actualidad avanzan varias investigaciones para encontrar la cura para el VIH/SIDA, todavía no la hay. No obstante, los medicamentos que hacen parte del tratamiento pueden retardar en gran medida el avance de esta enfermedad, de hecho, esas medicinas redujeron la cantidad de muertes por SIDA en muchos países desarrollados.

En la parte inferior encontrarás el artículo complete en formato PDF ¡Descárgalo y compártelo!