VCV, JULIO 2021, N. 1

UBER EN PANDEMIA

Las acciones de la compañía de transporte público suben tras la victoria en la boleta electoral de California sobre los trabajadores

Uber Technologies registró otra gran pérdida a medida que la pandemia de coronavirus continuó golpeando su negocio principal de transporte, aunque sus acciones subieron por segundo día consecutivo gracias a una victoria regulatoria clave en California.

Las reservas brutas de viajes de Uber disminuyeron 53% año tras año en los tres meses que terminaron el 30 de septiembre, dijo la compañía con sede en San Francisco después de que los mercados cerraron el jueves. Eso fue mejor que el trimestre anterior, cuando los viajes bajaron 75%.

La entrega de alimentos ha sido el sustento de Uber durante la pandemia. Las reservas en la división de entregas, Uber Eats, aumentaron más del doble de un año a otro y avanzaron 23% con respecto al trimestre anterior. Pero el repunte no fue suficiente para compensar las disminuciones en otros lugares, lo que resultó en una disminución de 10% en las reservas generales. Los ingresos cayeron 18% a US$3.130 millones.

En la parte inferior encontrarás el artículo complete en formato PDF ¡Descárgalo y compártelo!