VCV, SEPTIEMBRE 2021, N. 1

TESLA, UN NUEVO MODELO EMPRESARIAL Y AUTOMOTRIZ

Aunque no ha sido fácil, con fuertes retos financieros y de competencia, con apenas a 14 años de haberse fundado, Tesla Motors ya se ha consolidado como una compañía pionera en la fabricación de autos totalmente eléctricos, pero también como creadora de sistemas a favor de tener un consumo de energía más inteligente, ¿cómo lo ha conseguido? Trabajando como una empresa de tecnología y no como una armadora de coches.

Es decir, mientras que las automotrices cada año ponen en el mercado un vehículo nuevo con componentes distintos al modelo anterior obligando al usuario a cambiarlo si quiere algo diferente, la empresa fundada por Elon Musk aprovecha al máximo la carrocería diseñada sin sacrificar la innovación a sus clientes actualizando constantemente el software OTA (Over The Air) que poseen sus coches y al que los propietarios acceden de forma automática, así el auto que compras esta semana podrá ser diferente dentro de un mes.

Hace no mucho tiempo lanzó update fue un duro golpe a otras firmas, ya que el sistema adquirió la capacidad de ser semiautónomo gracias a que un piloto automático conduce y estaciona el coche, sin necesidad de que una persona intervenga.

En la parte inferior encontrarás el artículo complete en formato PDF ¡Descárgalo y compártelo!